Sitio de juegos Friv integra nuevos juegos educativos en colegios Británicos

Anuncios


Escrita por el 6 de noviembre de 2014. En Entretenimiento.

friv

Friv es la web líder de juegos educativos en Internet, llegando a cifras de consumo inclusive hasta alarmantes en ciertos países de Latinoamérica. Dicho eso, hace pocos días han comenzado a publicar notas de prensa ciertas Universidades Británicas que utilizan los juegos educativos de Friv.com en su programa anual de educación escolar primaria.

James  McDonald, el profesor Británico creador del portal ha explicado que parte de su estrategia de consolidación del portal de Friv pasa por que las instituciones educativas mundiales utilicen el entretenimiento para lograr que sus contenidos educativos sean recibidos fácilmente a través de juegos.

McDonald también ha creado Friv 4 School, un proyecto aún más enfocado en el tema educativo pero para niños menores de 10 años. Este proyecto desde sus comienzos ha sido abordado por especialistas en educación y en psicología infantil, constatando que cada minijuego tenga contenidos didácticos y que sirvan para estimular diferentes aspectos del desarrollo infantil, como la lógica, la creatividad, la memoria y la reflexión.

Friv 4 School en la escuela durante el 2014.

Logo de Friv 4 School en la escuela durante el 2014.


Ambos portales cuentan con una grilla de 250 juegos que semanalmente van refrescando con nuevos títulos, además de añadir juegos de empresas como Cartoon Networks o Nickelodeon, que además de ayudar económicamente a mantener el proyecto -libre de publicidad- ayuda a tener nuevos juegos y mejorar el aprendizaje.

Según informes propios internos del sitio de juegos Friv.com, posiblemente durante los próximos meses se vean nuevos acuerdos con otras instituciones de otros países, sobre todo de Estados Unidos.

Las escuelas que ya han adoptado los nuevos juegos de Friv son: Springfield House School ubicada en West Midlands, y la Welbeck Primary School of  Nottingham, quienes ya presumen en sus páginas web que Friv4School forma parte de su sistema educativo. Al ver el interés que este sitio genera en los niños que asisten a las escuelas, los maestros han comenzado a sacar aún más provecho de esto, incorporándolos como herramienta complementaria dentro de la clase.

 

Welbeck Primary School of Nottingham también incorporó a Friv en su website: http://www.welbeck.nottingham.sch.uk

Welbeck Primary School of Nottingham también incorporó a Friv en su website: http://www.welbeck.nottingham.sch.uk

En el sitio de Friv ya están preparando juegos y acuerdos para finalizar el año, esperando la llegada de la Navidad y el año nuevo, habitualmente esta espera se hace muy lenta para los más pequeños y es ahí cuando los juegos educativos pueden ayudar a pasar el tiempo más rápido mientras enseñan algo.

Friv también garantiza seguridad y privacidad

Friv ha ganado una popularidad fenomenal, liderando las listas de palabras más buscadas en los buscadores o incluso las listas de sitios más visitados del mundo. Actualmente ocupa el puesto número 500 entre los sitios más visitados del Brasil, un país con gran afición por los juegos y el entretenimiento. También integran el grupo de países principales tales como Argentina, Chile y México, esto debido a la diversidad de juegos en varios idiomas que integran el portal.

Debido a esto han decidido dejar expuestas sus políticas de privacidad, que dada la masiva concurrencia de menores en esta web, es sumamente necesario hacer de este un sitio completamente seguro que garantice la privacidad y anonimato de todos aquellos que entran, así como también la seguridad de los contenidos que ofrecen.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>