10 mejores cámaras de fotos para niños/niñas de 2021
Las cámaras de fotos para niños son un excelente regalo para fomentar la curiosidad por la fotografía. Además es una herramienta muy útil para fomentar la curiosidad y comenzar a explorar el entorno desde diferentes puntos de vista.
Las cámaras de fotos infantiles son educativas y desarrollan muchos estímulos en los más pequeños de modo que si estás interesado en adquirir una de ellas, no te pierdas la siguiente lista con las mejores cámaras de fotos para niños/niñas de 2021.

Comparativa mejores Cámaras de fotos para niños/niñas del 2021

Cámara de fotos VTech Kidizoom
Fabricada con material resistente
Permite la grabación de videos
Pantalla LCD de 2,4 pulgadas
✔ Ver precio
Cámara de fotos Lightswim
Incorpora Wifi
Cámara con resolución de 12 MP
Con revestimiento de goma
✔ Ver precio
Cámara de fotos ShinePick
8 megapíxeles de resolución
Con funda de silicona para amortiguar las caídas
Permite la grabación de videos
✔ Ver precioMEJORES Cámaras de fotos para niños/niñas ¡lo mejor de lo mejor!
Cámara de fotos VTech Kidizoom
La cámara de fotos VTech Kidizoom es un modelo que se caracteriza por contar con un doble objetivo que sirve para hacer selfies. Cuenta con un total de 5 megapíxeles y una práctica pantalla LCD de 5.0 pulgadas que permiten visualizar de forma cómoda la imagen que se va a tomar.
Gracias al cable USB incluido puedes conectar la cámara al ordenador y descargar las imágenes que hayas tomado, para visualizarlas en mayor tamaño desde este equipo. Por otro lado permite integrar una tarjeta SD para almacenar las imágenes.
Esta cámara incluye, además, un total de 5 juegos integrados y una función para retocar fotos y añadirles divertidos efectos.
Otra de las funciones adicionales es la posibilidad de poder grabar videos utilizando el modo DUO el cual permite grabar desde dos ángulos diferentes.
- Incluye juegos
- Graba videos desde dos ángulos diferentes
- Pantalla LCD
Puntos a favor:
- Poca memoria interna
Puntos en contra:
Cámara de fotos Lightswim
La cámara de fotos Lightswim es un modelo con funciones avanzadas, la cual incorpora conexión Wifi muy interesante para poder enviar las imágenes y los videos que grabes al ordenador sin necesidad de usar cables. Además cuenta con una excelente resolución de imagen que alcanza una resolución de 12 MP.
Incluye dos lentes, una de las cuales ha sido incorporada para que puedas hacer selfies. Es muy fácil de usar incluso para niños más pequeños ya que dispone de enfoque automático además de un total de 15 marcos para personalizar las fotografías de forma divertida.
Y para que no tengas problema a la hora de almacenar imágenes, la cámara ya incorpora una tarjeta con capacidad de 16 GB.
Es muy resistente gracias a su refuerzo de goma y muy divertida de utilizar.
- Dispone de Wifi
- Cuenta con resolución de 12 MP
- Disponible en rosa y en azul
Puntos a favor:
- Puede ser compleja para niños muy pequeños
Puntos en contra:
Cámara de fotos ShinePick
La cámara de fotos ShinePick es un modelo que llama la atención por ser un modelo muy original que puedes elegir en dos modelos diferentes.
A pesar de su pequeño tamaño ofrece una resolución de 8 Mp e incluye una función para poder grabar video. Además, incorpora zoom digital, temporizador y enfoque automático.
Y para que los más pequeños desarrollen toda su creatividad, la propia cámara dispone de filtros, emojis y efectos de marcos.
Con el fin de salvaguardarla de golpes, incluye una funda de silicona y un cordón para poder llevarla al cuello.
- Con resolución de 8 MP
- Funda de silicona antigolpes
- Pantalla LCD incluida
Puntos a favor:
- No incluye lente para hacer selfies
Puntos en contra:
Cámara de fotos XDDIAS
La cámara de fotos XDDIAS es un pequeño dispositivo que destaca por ofrecer una excelente resolución de 16 MP que te permitirá tomar imágenes en modo selfie e incluso grabar videos en alta resolución.
Desde su pantalla de 2,4 pulgadas los niños podrán visualizar perfectamente las imágenes o los videos que estén grabando. Además dispone de zoom digital y otras funciones como detección de sonrisas o disparo automático.
Con esta cámara los niños pueden desarrollar toda su creatividad editando las imágenes añadiéndoles marcos además de stickers y filtros de colores.
Está realizada en silicona para amortiguar los golpes e incluye una tarjeta de memoria de 32 Gb.
- 16 Mp de resolución
- Detección de sonrisas
- Incluye tarjeta de memoria de 32 GB
Puntos a favor:
- No incorpora conexión Wifi
Puntos en contra:
Cámara de fotos Kriogor
La cámara de fotos Kriogor es un modelo que se caracteriza por un divertido diseño inspirado en diferentes animales. Además se ha pensado en la seguridad del dispositivo incorporando un revestimiento de silicona.
Tiene un diseño compacto pero muy fácil de controlar por un niño. A pesar de su pequeño tamaño incorpora una cámara con resolución de 12 MP y una opción para grabar videos con calidad en Full HD.
Otra de las cuestiones destacadas de esta cámara es que incluye una función de reconocimiento facial y otras herramientas como disparo de ráfagas o temporizador.
- 12 MP de resolución
- Grabación de videos en Full HD
- MicroSD incluida
- Varios animales disponibles
Puntos a favor:
- La pantalla es de pequeño tamaño
Puntos en contra:
Cámara de fotos VTech Kidizoom Action CAM
La cámara de fotos VTech Kidizoom Action CAM es un modelo especialmente pensado para niños más mayores de entre 5 y 12 años que incorpora una función que permite girar el objetivo hasta en 180º.
Puedes, además, gracias a la opción de grabación de video, añadir divertidos efectos como por ejemplo la cámara lenta o cámara rápida. Además, incluye una funda impermeable que te permitirá poder usarla bajo el agua o en condiciones climáticas especiales.
La cámara incorpora, además, tres juegos para sacarle el máximo partido.
- Giro del objetivo hasta en 180º
- Con grabación de video
- Para niños entre 5 y 12 años
Puntos a favor:
- No tiene flash
Puntos en contra:
Cámara de fotos Easypix Aquapix W1024
La cámara de fotos Easypix Aquapix W1024 es un modelo sumergible que ofrece una resolución de 10 Mp y zoom digital de 4 aumentos.
Al poder usarla bajo el agua hace que sea un modelo muy funcional y práctico que divertirá mucho a los niños en la piscina e incluso en la playa.
Es una cámara con muchas funciones que resulta muy adecuado para que los niños comiencen a iniciarse en el mundo de la fotografía. Es especialmente compacta y ligera e incluye una pequeña pantalla de 2,4 pulgadas.
Por otro lado permite hacer videos e incluye flash.
- Modelo sumergible y disponible en varios colores llamativos
- Pequeña y compacta
- No estpa diseñada específicamente para niños pero es resistente
Puntos a favor:
- La pantalla tiene poca resolución
Puntos en contra:
Cámara de fotos Kodak Smile
La cámara de fotos Kodak Smile es un modelo avanzado para niños más mayores e incluso para adolescentes y adultos.
La particularidad de esta cámara está en que imprime de forma automática utilizando la tecnología de tinta cero. Ofrece una resolución de 10 megapíxeles.
El diseño de esta cámara es muy original ya que incluye una carcasa deslizable realizada en poliresina.
Además, puedes hacer hasta 40 impresiones en una sola carga e incluso podrás aplicar filtros y efectos antes de imprimir.
- Impresión automática con tecnología tinta cero
- 40 impresiones en una sola carga
- Pantalla incluida y varios colores disponibles
Puntos a favor:
- No incluye tarjeta SD
Puntos en contra:
Cámara de fotos Vannico
La cámara de fotos Vannico es un modelo con un original diseño ergonómico y divertido para que los niños más pequeños puedan manipularla con facilidad.
Dispone de 8 megapíxeles y permite grabar videos en HD. Además ofrece algunos juegos y varios marcos para personalizar las fotografías.
Incluye cable USB para transferir las fotografías al ordenador y tarjeta SD de 16 GB. Es muy fácil de usar y un regalo fantástico para que los niños comiencen a interesarse por el mundo fotográfico.
- Diseño original y resistente
- 8 megapíxeles
- Disponible en dos colores
Puntos a favor:
- No se han descrito
Puntos en contra:
Cámara de fotos AbergBest
La cámara de fotos AbergBest es un modelo que ofrece una increíble resolución de 21 megapíxeles y resolución HD para grabar videos de hasta 60 minutos. Además es compatible con tarjetas de hasta 64 GB para que nunca te quedes sin almacenamiento.
Esta cámara está disponible en multitud de colores para que puedas elegir el preferido por el niño. Incluye muchas funciones como por ejemplo temporizador automático, zoom digital con 8 aumentos, captura de sonrisas o estabilizador entre otras.
Cuenta con dos baterías recargables y cable USB para que puedas transferir tus imágenes al ordenador fácilmente. Excelente relación calidad-precio para comenzar a introducirse en el mundo de la fotografía desde pequeños.
- 21 megapíxeles
- Excelente relación calidad-precio
- 5 colores disponibles
Puntos a favor:
- No incorpora tarjeta de memoria
Puntos en contra: