Índice de modelos ¡lo mejor del 2022!
El juego de mesa familiar Libellud Dixit original es uno de los más bonitos y entretenidos que encontrarás. El objetivo principal de este juego es fomentar la imaginación para poder crear bonitas historias.
La clave del juego consiste en ir utilizando las cartas al azar para crear una historia a partir de una palabra, frase, canción... Los jugadores deberán adivinar el contenido de la carta utilizando todo su ingenio.
Divertido y muy ingenioso, destaca además por las bonitas ilustraciones de las cartas que lo componen.
El juego de mesa familiar Catán es uno de los juegos básicos que no pueden faltar en ninguna colección. Ha sido galardonado en Alemania y Estados Unidos como Juego del Año.
El objetivo de este juego consiste en colonizar la isla de Catán para lo cual será necesario ir consiguiendo materiales, algunos de los cuales será necesario negociar con otros jugadores. Sin embargo la figura del ladrón puede hacer que todo cambie en el último momento.
Los escenarios son diferentes en cada partida, de modo que será necesario ir cambiando la estrategia para adaptarla a cada situación.
Aunque el juego básico está disponible para 3-4 jugadores, puede ampliarse el número con las expansiones.
El juego de mesa familiar SKYJO es un juego de cartas ideal que destaca por te er reglas especialmente sencillas, de modo que pueden jugar niños y adultos sin dificultad.
El juego consiste en tener el menor número posible de puntos. Cuando un jugador alcanza los 100 puntos el juego termina y gana aquel que tenga un menor número de puntos
Las reglas se pueden ir modificando para cambiar la estrategia en cada partida de modo que las partidas serán mucho más dinámicas e imprevisibles.
Este juego es ideal para fomentar la concentración y la capacidad de cálculo.
El juego de mesa familiar Virus! es un juego de cartas especialmente divertido y original en el que los virus son los protagonistas de cada partida.
Tener una buena estrategia es muy importante en este juego en el que el objetivo final consiste en frenar una pandemia en la que los virus han invadido un hospital.
Los jugadores deben usar de forma inteligente las cartas de contagio, de robo de órganos, e incluso cometer errores médicos con el fin de conseguirán número mínimo de órganos sanos.
Hay una expansión disponible para multiplicar las opciones de juego y para que el juego sea mucho más divertido.
El juego de mesa Dobble es un juego rápido y divertido en el que los jugadores deben de poner a prueba sus reflejos si quieren alzarse con la victoria.
La forma de jugar simplemente consiste en localizar un símbolo idéntico entre dos cartas y decirlo en voz alta. Esto quiere decir que no hay turnos, sino que todos los jugadores participan a la vez. El jugador más rápido será el ganador.
Las partidas son cortas pero frenéticas, asegurando muchas horas de diversión en cada una de ellas.
El juego de mesa familiar Risk Dragones es un juego clásico en el que una buena estrategia será definitivo para alcanzar el objetivo final.
Aunque existen muchas versiones de este juego, en esta adaptación lo más interesante es la carta del dragón que obliga a su destrucción para poder avanzar en el mapa, pues de lo contrario acabará con todas las tropas.
El objetivo final del juego consiste en combatir a los enemigos y conquistar territorios para alzarse con la conquista.
Esta versión, en concreto, ofrece hasta 5 modos de juego diferentes.
El juego de mesa familiar Tabú Familia es una de las opciones más acertadas para jugar niños y adultos ya que dispone de un modo de juego que enfrenta a padres e hijos.
Este divertido juego consiste en sacar una tarjeta al azar y tratar de dar pistas a tus compañeros de equipo sin desvelar ciertas palabras prohibidas. El tiempo juega en contra y además se incluye una bocina que servirá como penalización si se pronuncia la palabra tabú.
Un juego que pone a prueba la rapidez mental y la agilidad y que además es compacto para que puedas llevarlo a cualquier parte.
El juego de mesa familiar Party Family es una de las opciones más dinámicas y divertidas que enfrenta a padres e hijos en multitud de pruebas de todo tipo.
Un total de 900 pruebas y dos modos de juego en el que niños y adultos deberán poner a pruebas sus dotes creativas dibujando, haciendo posturas, mímica, responder preguntas etc.
El tablero incluye un modo de juego de larga duración (50 minutos) y en el reverso del tablero una opción más corta (25 minutos).
Ideal para pasar un buen rato en familia gracias a su dinamismo.
El juego de mesa familiar Zygomatic-Cortex Challenge es una opción en la que pequeños y adultos podrán desarrollar la memoria, capacidad de razonamiento y agilidad visual.
El juego consiste en ir superando una serie de retos de diferentes tipos que se muestran en un lado de la carta: laberinto, memoria, sensibilidad táctil....
El jugador más rápido en resolverlo al darle la vuelta a la carta ganará. De este modo tendrá que ir coleccionando diferentes cartas de reto para formar las piezas de un puzzle cerebro. Quien lo complete, ganará.
El juego de mesa familiar ¿Qué soy yo? es un juego muy sencillo y divertido que permitirá, sobre todo a los niños, ir ampliando su vocabulario y su capacidad para expresarse.
El mecanismo es muy fácil. Un jugador deberá colocar sobre su frente una tarjeta de oficio cuyo contenido no conocerá, pero sí lo sabrán el resto de jugadores. En este caso, podrá hacer girar una rueda que le permitirá hacer una serie de preguntas para saber cuál es su profesión.
Muy sencillo pero útil para que los niños utilicen su imaginación y su capacidad para resolver preguntas con estrategia.
El juego de mesa familiar Palabrea es un juego que permite ampliar vocabulario y fomentar la agilidad mental y la relación de conceptos.
En concreto, el juego consta de una serie de cartas organizadas por categorías y letras. El objetivo es encontrar la palabra adecuada en función de la letra por la que debe empezar, y la categoría, la cual debe de coincidir con el color de la letra.
El más rápido en encontrar la palabra adecuada, será el ganador del juego. Además es compacto y puedes llevarlo a cualquier parte. Las partidas son cortas y fáciles.
El juego de mesa familiar Hijos Contra Padres es un imprescindible para cualquier familia ya que pondrá a prueba las capacidades de ambos equipos en el que padres o hijos conseguirán la victoria.
En este juego los padres y los hijos deberán de someterse a cuestionarios que los adultos deben de saber de los niños y los niños debe saber de los adultos.
Además, se combina con una serie de desafíos que lo dota de mayor dinamismo y diversión.
El juego de mesa familiar Trivial Pursuit es uno de los clásicos que no pueden faltar en ninguna reunión. Esta versión, en concreto incluye tarjetas para adultos y para niños de modo que todos puedan participar.
El juego consiste en ir respondiendo preguntas de diferentes temáticas para ir ganando quesitos y completar todos los colores. Hay un total de 2400 preguntas para poner a prueba tus conocimientos.
Esta versión del juego clásico incluye algunos cambios como la posibilidad de ganar un quesito directamente lanzando el dado.
Divertido y con partidas más rápidas que mantendrán la atención de los niños.
El juego de mesa familiar Game Of Life es un juego original y con una mecánica muy atrayente que encantará a adultos y niños.
Lo más interesante de este juego es que la partida puede cambiar en función de las decisiones de cada uno de los jugadores.
Así, cada uno de ellos deberá ir eligiendo que camine tomar a mediad que avanza por el tablero: puedes elegir si quieres casarte, tener hijos, adoptar una mascota, elegir un trabajo, comprar una casa, jubilarte....
Un juego que hará pensar a los más pequeños y les ayudará a entender situaciones de la vida real.
El juego de mesa familiar Game Off es un divertido juego de mesa consistente en llevar a cabo una serie de duelos que provocaron las risas de todos los jugadores.
Un total de 120 duelos clasificados en cuerpo, mente, habilidad, valor y suerte permitirán sacar el lado más creativo ingenioso de pequeños y adultos.
Los jugadores deben adquirir el rol de contrincante o el rol de juez en cada caso. Lo mejor de todo es que es un juego super compacto que puedes llevar a cualquier lugar.