15 mejores juegos de mesa para niños/niñas de 2020

Los juegos de mesa para niños/niñas son un regalo perfecto para fomentar la competitividad y las habilidades sociales. Además ejercen un beneficio muy positivo ya que incentiva a los más pequeños a aprender reglas, tomar decisiones y concentrarse.

Si has pensado en elegir esta opción como regalo, no te pierdas el siguiente listado con los mejores juegos de mesa para niños/niñas de 2020.


Mejores Juegos de mesa para niños/niñas

Comparativa mejores Juegos de mesa para niños/niñas del 2020

¡EL MÁS VENDIDO!
Juego de mesa SKYJO

Juego de mesa SKYJO

Fomenta la concentración

2-8 jugadores

Duración aproximada de 30 minutos por partida

✔ Ver precio
¡NUESTRO FAVORITO!
Juego de mesa  Dobble

Juego de mesa Dobble

Diseño compacto para transportarlo fácilmente

Para 2-8 jugadores

Cada partida dura alrededor de 15 minutos

✔ Ver precio
¡EL MEJOR PRECIO/CALIDAD!
Juego de mesa Virus!

Juego de mesa Virus!

Potencia la capacidad de pensar estrategias

Diseño compacto para llevar de viaje

De 2-6 jugadores

✔ Ver precio

MEJORES Juegos de mesa para niños/niñas ¡lo mejor de lo mejor!

Juego de mesa SKYJO

¡Satisfacción del 95%!

El juego de mesa SKYJO es un juego de cartas ideal tanto para niños como para adultos ya la mecánica es muy sencilla. 

El juego consiste en tener el menor número posible de puntos. Cuando un jugador alcanza los 100 puntos el juego termina y gana aquel que tenga un menor número de puntos

Lo mejor de todo es que se pueden ir definiendo reglas diferentes en cada una de las partidas lo cual suma aún más emoción ya que los resultados finales pueden ser inesperados. 

Este juego es ideal para fomentar la concentración y la capacidad de cálculo.

    Puntos a favor:

  • Para adultos y niños
  • Fomenta la capacidad de cálculo y la concentración

    Puntos en contra:

  • No se han descrito

Juego de mesa Dobble

¡Satisfacción del 95%!

El juego de mesa Dobble es un juego especialmente divertido que pondrá a prueba la velocidad y los reflejos de los niños en la búsqueda de símbolos. 

Una de las ventajas de este juego es que es muy compacto de modo que es ideal para llevarlo de viaje sin que apenas ocupe espacio. 

La forma de jugar simplemente consiste en localizar un símbolo idéntico entre dos cartas y decirlo en voz alta. El jugador más rápido y con mejores reflejos ganará.

    Puntos a favor:

  • Diseño compacto
  • Pone a prueba los reflejos y la velocidad

    Puntos en contra:

  • No se han descrito

Juego de mesa Virus!

¡Satisfacción del 97%!

El juego de mesa Virus! es un juego de cartas, de tamaño compacto, que podrás llevar contigo sin apenas ocupar espacio para amenizar cualquier reunión.

La capacidad estratégica es muy importante en este juego en el que el objetivo final consiste en frenar una pandemia en la que los virus han invadido un hospital. Para ello tendrás que utilizar cartas de contagio, de robo de órganos, e incluso cometer errores médicos con el fin de conseguir al menos 4 órganos sanos.

Hay una expansión disponible para multiplicar las opciones de juego y para que el juego sea mucho más divertido.

    Puntos a favor:

  • Pone a prueba la capacidad de estrategia
  • Multitud de posibilidades de juego

    Puntos en contra:

  • No se han descrito

Juego de mesa Gestos

¡Satisfacción del 95%!

El juego de mesa Gestos es una de las opciones más sencillas y a la vez más divertidas en la que los niños deberán fomentar toda su creatividad. 

En este caso la mecánica es muy sencilla, ya que consiste en representar mediante gestos una determinada palabra para que el resto de jugadores deben adivinarla, aunque con la presión de que hay un corto período de tiempo para intentar averiguarla. 

El juego dispone de tres niveles de dificultad para que pueda adaptarse a todas las edades. 

    Puntos a favor:

  • 3 niveles de dificultad
  • Reglas sencillas

    Puntos en contra:

  • No se han descrito

Juego de mesa Party Junior

¡Satisfacción del 98%!

El juego de mesa Party Junior es la versión para niños del juego clásico que ha entretenido a tantos jugadores durante décadas. 

Este juego es especialmente dinámico y divertido ya que consta de multitud de pruebas en las que los niños deberán dibujar, hacer mímica, emitir sonidos, cantar o adivinar preguntas.

En esta ocasión se desarrollan la capacidad de expresar y comunicar así como la creatividad y la imaginación. Ideal para niños y adultos. 

    Puntos a favor:

  • Dinámico y con diferentes pruebas
  • Para niños y adultos

    Puntos en contra:

  • Menores de 8 años pueden encontrar dificultad en algunas pruebas

Juego de mesa Pictureka

¡Satisfacción del 100%!

El juego de mesa Pictureka es un juego que pone a prueba la capacidad de observación a través de una colección de cartas y un tablero con un diseño divertido y original. 

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente es necesario colocar un tablero con varias baldosas en las que aparecen todo tipo de pequeños objetos. Las cartas de misión indicarán el objeto que hay que buscar y ganará quien acumule mayor número de cartas de misión.

El juego ofrece dos modalidades así como una opción para penalizar a los tramposos, con lo que el entretenimiento está asegurado.

    Puntos a favor:

  • Pone a prueba la capacidad de observación
  • Reglas sencillas

    Puntos en contra:

  • No se han descrito

Juego de mesa SUSSED DE TODO UN POCO

¡Satisfacción del 95%!

El juego de mesa SUSSED DE TODO UN POCO es uno de los juegos más divertidos que puedes regalarle a los niños ya que les ayudará a estimular el pensamiento crítico y la comunicación.

En concreto, el juego consiste en leer una serie de supuestos y esperar a qué el resto de jugadores adivinen qué tipo de solución elegirías. Aquel que tenga mayor número de respuestas correctas ganará.

Este juego es muy útil para conocer un poco más acerca de la forma de pensar de otros jugadores y en general para reflexionar acerca de diversas cuestiones.

    Puntos a favor:

  • Fomenta la capacidad de reflexión y el pensamiento crítico
  • Plantea supuestos de todo tipo

    Puntos en contra:

  • No se han descrito

Juego de mesa Polilla Tramposa

¡Satisfacción del 98%!

El juego de mesa Polilla Tramposa es un divertido juego de cartas en el que los niños deben de poner en práctica la mejor estrategia a la hora de hacer trampas, para alzarse con la victoria. 

La finalidad del juego es deshacerse del mayor número posible de cartas. Sin embargo las cartas de polillas no se pueden intercambiar de modo que el jugador deberá de poner su estrategia tramposa en marcha para deshacerse de ellas sin que nadie se de cuenta. 

Un juego dinámico y divertido para jugar con toda la familia.

    Puntos a favor:

  • Los niños fomentan la estrategia
  • Divertido para jugar con toda la familia

    Puntos en contra:

  • No se han descrito

Juego de mesa Monos Locos

¡Satisfacción del 96%!

El juego de mesa Monos Locos es una opción excelente para que los niños aprendan a gestionar la paciencia a la vez que se divierten colocando los monitos. 

La finalidad del juego consiste en que ninguno de los monos se caiga del tronco del árbol. Los jugadores deberán ir sacando palitos de un determinado color con el fin de que los monos no se caigan, pues en ese caso deberán añadirlo a su montaña de monos. 

Ganará aquel al que se le hayan caído un número menor de estos animalito. 

    Puntos a favor:

  • Material de buena calidad
  • Ideal para todas las edades

    Puntos en contra:

  • La mecánica es repetitiva

Juego de mesa Tomy Pop-up Pirate

¡Satisfacción del 95%!

El juego de mesa Toby Pop-up Pirate es una de las opciones más originales y divertidas para que los niños lo pasen en grande. 

Este juego está formado por un pirata un poco quisquilloso que se ha introducido dentro de un barril. El juego consiste en ir introduciendo una serie de espadas de colores en los agujeros. Sin embargo una de ellas hará que el pirata salte del barril, por lo que habrás perdido la partida.

En esta ocasión los jugadores deberán tener suerte a la hora de elegir la ranura adecuada si no quieren llevarse una sorpresa. 

    Puntos a favor:

  • Mecánica muy sencilla
  • Para todas las edades

    Puntos en contra:

  • Algunos usuarios señalan que es muy pequeño

Juego de mesa Lince

¡Satisfacción del 99%!

El juego de mesa Lince es una excelente opción si quieres desarrollar la agudeza visual así como los reflejos de los jugadores. 

El funcionamiento es muy sencillo para que puedan jugar niños de todas las edades. Simplemente debes de sacar una carta y localizar la imagen que indica en el tablero. Muchos de los dibujos son muy parecidos de modo que es importante prestar atención a todos los detalles para localizarlo antes que el resto de jugadores.

El juego dispone de otras variantes por si quieres probar nuevas modalidades de juego o bien adaptarlo a otras edades. 

    Puntos a favor:

  • Mecánica sencilla
  • Desarrollo de la agudeza visual y

    Puntos en contra:

  • No se han descrito

Juego de mesa Jenga Refresh

¡Satisfacción del 96%!

El juego de mesa Jenga Refresh es un clásico que no debe de faltar en ninguna casa ya que asegura muchas horas de diversión a niños y adultos. 

Para conseguir ganar la partida se necesita grandes dosis de suerte, habilidad y estrategia. La idea es montar una torre e ir eliminando bloques evitando que la torre se desmorone. 

El juego consta de un total de 54 bloques de madera y es ideal para niños de todas las edades.

    Puntos a favor:

  • Desarrolla la habilidad y la estrategia
  • Mecánica sencilla

    Puntos en contra:

  • No se han descrito

Juego de mesa Pedorretas

¡Satisfacción del 99%!

El juego de mesa Pedorretas es uno de los juegos más divertidos que encontrarás para niños, ya que seguro que no podrán de reír ni de jugar.

En el mecanismo de este juego es muy importante la suerte ya que todo depende de las cartas que te toquen. Si aprietas el lanzapedorretas tantas veces como indique la carta y sale una pedorreta perderás.

No hay más reglas y pueden jugar niños de cualquier edad ya que es muy sencillo.

    Puntos a favor:

  • Mecánica simple y sin reglamentos
  • Divertido para niños de todas las edades

    Puntos en contra:

  • No se han descrito

Juego de mesa Rummikub

¡Satisfacción del 99%!

El juego de mesa Rummikub es uno de los clásicos que gustarán tanto a los niños como a los mayores. En esta ocasión el juego se presenta en una original caja metálica que te permitirá llevarlo a cualquier parte sin que se deteriore. 

En este caso la mecánica del juego funciona componiendo diferentes grupos o series. Es importante jugar con cierta estrategia aunque la suerte también es un factor decisivo. El juego acaba cuando un jugador se quede sin fichas, tras lo cual se procede al recuento de puntos.

Con este juego los niños aprenderán a organizar cartas, y a calcular puntos a la vez que ponen en práctica sus mejores estrategias para ganar.

    Puntos a favor:

  • Materiales de excelente calidad
  • Ayuda a desarrollar la estrategia y la capacidad de organización

    Puntos en contra:

  • Para niños pequeños, las reglas pueden ser complejas

Juego de mesa Fantasma Blitz

¡Satisfacción del 95%!

El juego de mesa Fantasma Blitz es un juego que pone a prueba la rapidez mental y los reflejos, así como la capacidad de razonamiento, adecuado para niños a partir de 8 años.

El juego consta de varias cartas y cinco objetos. Habrá que coger los objetos adecuados en función de la descripción de las cartas elegidas. 

Todos los componentes del juego están realizados en materiales de buena calidad, además es ideal para jugar con niños y adultos.

    Puntos a favor:

  • Pone a prueba el razonamiento y la rapidez mental
  • Materiales de excelente calidad

    Puntos en contra:

  • No se han descrito

Juguetes infantiles productos destacados de 2020 ¡COMPRA EL MEJOR!

Guía de compra ¡mejores Juegos de mesa para niños/niñas de 2020!

Mejores productos en pequenuco.com