11 mejores trenes de madera de 2021
Los trenes de madera son un juguete de imitación que encanta a los niños ya que les ayuda a despertar su imaginación así como las habilidades motrices. Además, tienen ese aire clásico que encanta a niños y a adultos.
Casi cualquier niño ha tenido alguna vez un tren de madera como juguete, y es que además de ser muy bonitos es el típico juego que nunca pasa de moda y que se hereda de generación en generación.
Si quieres conocer cuáles son los mejores trenes de madera de 2021 tienes todos los modelos disponibles a continuación.

Comparativa mejores Trenes de madera del 2021

Tren de madera KidKraft
61 piezas
Piezas realizadas a mano
Incluye otros vehículos y complementos
✔ Ver precio
Tren de madera Leomark Deluxe
130 piezas
7 metros de ferrocarril
Incluye muñecos madera, casas y árboles, además de dos trenes
✔ Ver precio
MEJORES Trenes de madera ¡lo mejor de lo mejor!
Tren de madera Kidkraft
El tren de madera Kidkraft es un modelo muy completo que incluye un total de 61 piezas. Así los niños podrán construir un área en la que intervienen vehículos diferentes y otros complementos.
Cada una de las piezas ha sido tallada cuidadosamente a mano en madera de excelente calidad. Además, incluye como vehículos adicionales un helicóptero y un avión.
Por otro lado, se ha diseñado una montaña atravesada por el tren que le da un toque más original al circuito. También incluye una estación de policía y un coche de bomberos.
- 61 piezas
- Piezas talladas a mano
- Incluye vehículos adicionales y complementos
Puntos a favor:
- Parece más grande de lo que es en realidad
Puntos en contra:
Tren de madera Leomark Deluxe
El tren de madera Leomark DELUXE es un modelo muy entretenido ya que incluye un total de 130 piezas y vías de hasta 7 metros de longitud que se puede combinar incluso con otros modelos de trenes para hacer aún más grande.
Incluye multitud de accesorios como vehículos, casas, señales, muñecos árboles entre otros. Los vagones se pueden combinar de forma aleatoria. Tendrás dos trenes, un modelo de alta velocidad y otro modelo más antiguo que replica los trenes de antes. Además tendrás un helicóptero, personas de madera, etc.
Este juego es ideal para socializar con otros niños ya que fomenta el juego cooperativo, así como la coordinación y concentración. Además, la construcción y el montaje es parte de la diversión total.
- 130 piezas
- Vías de hasta 5 metros
- Combinable con otros modelos
Puntos a favor:
- No incluye todos los detalles necesarios
Puntos en contra:
Tren de madera Tiny Land
El tren de madera Tiny Land es un modelo que dispone de un total de 60 piezas que los niños pueden combinar para crear un espacio personalizado. Combina una construcción a la vez que una vía de tren con todos los accesorios.
Realizado en madera de buena calidad, las piezas son seguras y ofrecen un bonito colorido. Incluye accesorios de todo tipo como vehículos, árboles e incluso un puente.
Una de las ventajas de este modelo es que es compatible con otros modelos de tren de madera, de modo que aumentará el entretenimiento y la diversión.
Es fácil de montar y permitirá que los niños desarrollen la imaginación y la coordinación. Es fácil de almacenar y fácil de montar.
- Incluye 60 piezas, ideal para niños más pequeños
- Compatible con otros modelos de tren
- Modelo de tren con accesorios de construcicón
Puntos a favor:
- No se han descrito
Puntos en contra:
Tren de madera Chad Valley
El tren de madera Chad Valley es un tren de 60 piezas que incluye todo lo necesario para crear una pista por la que deslizar el tren con facilidad. Especialmente pensado para niños pequeños a partir de 3 años.
Incluye 21 piezas para crear las vías, así como vehículos, edificios, muñecos y árboles entre otros accesorios. Además, dispone de un puente de plástico para darle mayor realismo a las pista.
El tren y las pistas son muy fáciles de montar y le permitirán al niño mejorar la coordinación y motricidad.
- Incluye 60 piezas
- Fácil de montar para niños pequeños
Puntos a favor:
- No se han descrito
Puntos en contra:
Tren de madera BRIO- My First Railway
El tren de madera BRIO- My First Railway es un tren pensado para los niños más pequeños, a partir de los 18 meses, con piezas sencillas y fácilmente manipulables y colores atrayentes que llamarán su atención.
Los vagones son magnéticos de modo que se pueden unir con facilidad y del modo que los niños prefieran. Además está provisto de rampas e incluso un bonito puente colgante.
Los más pequeños se beneficiarán de otras ventajas como es el desarrollo de la motricidad, el aprendizaje de colores o la coordinación.
- Vagones magnéticos
- Incluye accesorios coloridos
Puntos a favor:
- No se han descrito
Puntos en contra:
Tren de madera Brio Deluxe Railway Set
El tren de madera Brio Deluxe Railway Set es uno de los juguetes más completos y avanzados del momento ya que incluye multitud de piezas además de accesorios funcionales.
Incluye un total de 87 piezas entre las que se encuentran grúas, túneles, cargas etc. Además incluye puentes y muñecos. La ventaja de este tren de madera es que incluye muchas opciones para subir y bajar y pasar muchas horas de entretenimiento.
El juguete ideal para niños de más edad que aprenderán a interactuar con los accesorios y a conocer el funcionamiento real de un tren.
- 87 piezas
- Accesorios funcionales
Puntos a favor:
- No se han descrito
Puntos en contra:
Tren de madera Melissa & Doug
El tren de madera Melissa & Doug es un modelo especialmente pensado para niños a partir de 18 meses ya que incluye pocas piezas pero muy fácilmente manipulables para que los niños pequeños desarrollen sus habilidades motoras.
En concreto, este modelo incluye un total de 9 piezas coloridas y con un diseño diferente cada una de ellas. Los niños las pueden combinar fácilmente como prefieran ya que se pueden unir de forma magnética.
Las ruedas son funcionales, de modo que, una vez unido, los niños pueden moverlo como prefieran y descubrir cómo funciona este medio de transporte.
- Desarrolla habilidades motoras
- Vagones con enganches metálicos
Puntos a favor:
- No se han descrito
Puntos en contra:
Tren de madera Kindsgut
El tren de madera Kindsgut es un modelo especialmente llamativo debido a su diseño dulce y con aire clásico el cual incluye a unos simpáticos animalito que van de pasajeros en los vagones.
Formado por tres vagones, incluye un total de 12 bloques de madera apiladles que se van colocando sobre cada uno de ellos. Los niños pueden combinar las piezas como prefieran e ir colocando a los animales en el vagón que prefieran.
Dispone de ruedas y de un cordel que facilita que los niños puedan arrastrarlo y llevarlo con ellos donde prefieran.
- Incluye animalitos
- 12 bloques de madera muy fáciles de encajar
- Incluye cuerda para arrastrarlo
Puntos a favor:
- Hay que tener cuidado con las piezas pequeñas
Puntos en contra:
Tren de madera Zerodis
El tren de madera Zerodis es un modelo que consta de 11 piezas y que ofrece un diseño muy completo y colorido que llamará la atención de los niños: tendrá un tren para jugar y los números del 0 al 10 para aprender.
Gracias a todos los accesorios incluidos, los niños podrán desplegar toda su creatividad diseñando la ciudad que imaginen. Este pack incluye locomotora y un vagón por cada número, incluyendo el 0. Ideal para aprender, jugadno.
Las piezas han sido cuidadosamente fabricada con esquinas redondeadas para evitar accidentes. Además es resistente al agua.
- Piezas seguras, ideal para niños pequeños
- Diseñado para aprender y jugar a la vez
Puntos a favor:
- No tiene via
Puntos en contra:
Tren de madera WOOMAX
El tren de madera WOOMAX es un juguete muy sencillo pero muy útil para niños a partir de 18 meses. Su colorido llamará la atención de los más pequeños además de las diferentes formas de las piezas que se van apilando en los vagones.
Los niños aprenderán nuevas formas, y desarrollarán la motricidad fina y la coordinación para mientras aprenden a insertarlos en cada uno de los vagones.
Las piezas son de excelente calidad, y no incluyen bordes ni salientes peligrosos. Además las ruedas son funcionales y permiten que el tren se mueva con facilidad.
- 18 piezas geométricas
- Se encajan con facilidad
- Piezas de buena calidad
Puntos a favor:
- No dispone de orificio para colocar la cuerda que tire de él
Puntos en contra:
Tren de madera WOOMAX
El tren de madera WOOMAX es un juguete muy especial que pertenece al grupo de juguetes Montessori, los cuales son conocidos por ser juguetes educativos que potencia numerosas habilidades en los niños.
Este modelo, en concreto, incluye un total de 14 piezas de madera en forma de los personajes de Mickey Mouse. Así, en cada una de las caras se incluyen elementos con los que los personakes pueden aprender a montarlos y crear diversos motivos.
Los bloques son apilables y se van uniendo mediante un palo, en cada uno de los vagones. Incluye un cordón de arrastre para que los niños puedan llevarlo con ellos.
- 14 piezas de madera
- Desarrolla habilidades motoras finas
- Incluye cordón de arrastre
Puntos a favor:
- Ideal para niños más pequeños
Puntos en contra: